El Diez, que lleva más de 15 años en el combinado nacional, es el jugador con más presencias, más goles y ahora tiene el merecido título.
Lionel Messi lleva más 15 años casi ininterrumpidos con la camiseta de la Seleccion argentina. Y después de tanto tiempo y jornadas dolorosas, levantó su primer título con la mayor (sí, había ganado un Mundial Sub-20 y una medalla dorada olímpica con el Sub-23). El Diez es el máximo símbolo del combinado nacional desde el retiro de Diego Armando Maradona y a los récords que tenía en su haber le sumó una estrella.
Tras tomarse un descanso de nueve meses luego de la dolorosa eliminación en el Mundial de Rusia, Leo regresó a la Albiceleste en la fecha FIFA de marzo de 2019: el viernes 22 estuvo en la derrota 3-1 contra Venezuela en el Wanda Metropolitano de Madrid, pero no participó del 1-0 sobre Marruecos en Tánger, el martes 26. Durante aquel año se perdió cuatro amistosos más: Chile, México, Alemania y Ecuador. La goleada 6-1 en Elche ante los ecuatorianos fue su última ausencia, el 13 de octubre de 2019: desde ahí el capitán llevaba 22 partidos disputados de manera consecutiva con el combinado nacional (sin contar el encuentro suspendido contra Brasil del 5 de septiembre). La racha estuvo cerca de cortarse ante Uruguay debido a que el rosarino no fue titular, pero entró 15 minutos. Todo siguió su curso natural en San Juan, donde fue desde el arranque en el 0-0 ante Brasil.
Pero todo tiene un final, y la seguidilla de Leo se cortó cuando Argentina enfrentó a Chile el 27 de enero en Calama y cuatro días más tarde a Colombia en Córdoba, ya que el astro no había sido convocado por Lionel Scaloni para la esa doble fecha de Eliminatorias. El entrenador le dio descanso para que pueda recuperar minutos en PSG, donde no estaba jugando regularmente. De esta manera se terminó su mayor racha de partidos consecutivos desde que debutó en la Albiceleste, demostrando un compromiso total con el proceso: 2020 y 2021 fueron los únicos dos años en los que jugó todos los partidos desde su debut en 2005. En 2014 estuvo cerca, se perdió uno solo, la victoria 4-2 ante Alemania después del Mundial. Luego de ese brevísimo descanso y pese a un estado gripal, volvió para la despedida en las Clasificatorias, en las que derrotó a Venezuela con un gol suyo y cerró frente a Ecuador, con empate 1-1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario